Imagen de lanzamiento de capacitación

The Utility of the Future (La Energía del Futuro) es una iniciativa de investigación del Massachusetts Institute of Technology – MIT y el Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia Comillas que analiza las nuevas tecnologías energéticas, como paneles fotovoltaicos, generación distribuida, almacenamiento y respuesta de la demanda que en forma conjunta con las TICs marcarán la pauta del sector eléctrico  en el futuro. La coordinación de los sistemas distribuidos y las fuentes convencionales centralizadas son parte de  las tendencias del desarrollo eléctrico y la conformación de la matriz energética del futuro.

Perfil del participante

El Seminario está dirigido a los profesionales que se desempeñan en las áreas regulatorias, de innovación, legales, de proyectos, técnicas y estratégicas y otras especialidades con interés en el sector energía en general.

Horario:

  • Desayuno: 7:30 am
  • Seminario: 8:00 am a 11:30 am

Lugar: 

San Isidro

Inversión: 

$ 250

Certificación:

A quienes participen del Seminario se les brindará el Certificado en el “Seminario Internacional: La Energía del Futuro” otorgado por la Universidad ESAN.

 Informes y registro: https://goo.gl/6y3Wd8

Números de Cuenta:

Banco

Moneda

N Cuenta

Código Interbancario CCI

BCP

S/.

193-1764415-0-72

002-193-001764415072-18

BBVA

S/.

0011-0686-01-00011574

011-686-000100011574-39


Seminario Internacional: La Energía del Futuro
MIT Report: The Utility of the future

Conocer el panorama prospectivo del sector eléctrico que actualmente se encuentra en evolución y las tendencias para desarrollar un marco regulatorio que se adapta a los cambios que enfrentará el sector ante las innovaciones disruptivas que hoy caracterizan a la industria y al consumidor.


Ignacio Pérez-Arriaga, Ph.D

Ignacio J. Pérez Arriaga es Ingeniero electromecánico del ICAI (Universidad Pontificia Comillas), Doctor Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, y PhD y Master of Science en Ingeniería eléctrica por el MIT. Es Académico de número de la Real Academia Española de Ingeniería y Life Fellow del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE). Director del Curso de Formación de Reguladores en la Florence School of Regulation (Universidad Europea en Florencia). Fue designado por el Gobierno español para elaborar un Libro Blanco para la reforma de la regulación del sector eléctrico en España. Ha dirigido más de 90 proyectos de investigación, 35 tesis doctorales y más de 100 tesis de master. Ha publicado más de 200 artículos en revistas y conferencias internacionales y ha dictado cursos y realizado actividades de consultoría en más de 30 países. Desde el curso académico 2008-2009 hasta ahora es profesor invitado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en el Center for Energy and Environmental Policy Research (CEEPR), donde enseña un curso sobre regulación del sector eléctrico


Contacto:

Consulte el programa como inhouse al correo: ventasfri@esan.edu.pe


Solicite información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.


Al dar clic, el usuario acepta el envío de información sobre los programas académicos.


Otros lanzamientos de este programa