Imagen de lanzamiento de capacitación

Presentación

El Instituto de Regulación y Finanzas, FRI ESAN, liderado por su Director PhD Sergio Bravo Orellana, se fundó en el año 2001 por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados de la Universidad ESAN, con el objetivo de colaborar en el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones públicas y privadas del país brindando capacitación especializada en temas económicos, financieros, regulatorios y legales, a través de consultorías y asesorías

Objetivo

El objetivo del seminario es la formación de especialistas en las normas internacionales de información financiera que les permita una mejor toma de decisiones económicas empresariales y puedan realizar un mejor análisis de las finanzas corporativas a nivel nacional e internacional.

Perfil del participante

El seminario está dirigido a profesionales responsables de la gestión contable, financiera y tributaria de todo tipo de empresa. Así como contadores, auditores, administradores, funcionarios y asistentes del área de contabilidad, finanzas y tesorería.

Horario

Lunes de 19:00hrs a 22:30hrs

Lugar

San Isidro

Duración

El seminario tiene una duración de 10 sesiones, un total de 20 horas lectivas.

Inversión

S/ 1500

Matrícula:

  • Pago a través de la tienda virtual

​​​​​​          ​https://fri.com.pe/files/2018-08/107831.png?705c51dac5 fri.egurupro.com

  • Depósitos en Números de Cuenta

Banco

Moneda

N Cuenta

Código Interbancario CCI

BCP

S/.

193-1764415-0-72

002-193-001764415072-18

BBVA

S/.

0011-0686-01-00011574

011-686-000100011574-39

Políticas y condiciones

  • Apertura sujeto a la inscripción de un mínimo de participantes. 
  • Consulte por nuestros descuentos grupales y corporativos 
  • Lugar de clases sujeto a disponibilidad.

NIIF 3 Combinaciones de negocios

  • Definición de una combinación de negocios
  • Etapas que comprende una combinación de negocios
  • Medición de activos y pasivos a valores razonables. Actualización de estos valores para fines de una fusión o consolidación. Desarrollo de un caso práctico.
  • Problemática de la reorganización entre empresas bajo control común.
  • Ausencia de una NIIF que regule este tipo de operaciones y diferentes posiciones existentes para su tratamiento contable

NIIF 9 Instrumentos Financieros

  • Principales diferencias entre la NIIF 9 y la NIC 39
  • Nuevo modelo de clasificación de activos financieros. Medición al costo amortizado y a valores razonables. Criterio SPPI (sólo pago de principal e intereses)
  • Modelo de pérdida esperada aplicable a la medición del deterioro de cuentas por cobrar. Principales diferencias con el modelo actual de pérdida incurrida
  • Nuevos criterios establecidos por la NIIF 9 para la contabilidad de derivados y coberturas

NIIF 15 Ingresos

  • Nuevo modelo de transferencia de control para el devengo de los ingresos
  • Etapas que comprende el reconocimiento de ingresos según la NIIF 15. Importancia de un adecuado control de los contratos.
  • Identificación de obligaciones de desempeño.
  • Componentes variables del precio de la transacción problemas para su determinación.
  • Asignación del precio total de la transacción entre las distintas obligaciones de desempeño. Dificultades para la determinación de los precios de venta independientes.
  • Reconocimiento de ingresos a lo largo del tiempo. Parámetros para la medición del grado de avance. 
  • Pautas de transición a la nueva norma. Opciones disponibles para las empresas y aplicación de procedimientos simplificados.
  • Desarrollo de casos prácticos aplicables a industrias, empresas de servicios, constructoras y concesiones.

NIIF 16 Alquileres

  • Nuevo modelo de contabilización propuesto para los arrendatarios. Principales efectos en los estados financieros de las empresas.
  • Problemas usuales para la determinación del derecho de uso: período de vigencia del contrato (plazo mandatorio y renovaciones), componentes variables de los pagos mínimos de arrendamiento, tasa de descuento de flujos aplicable
  • Excepciones al modelo de contabilización propuesto para los arrendatarios: contratos con plazos menores a 12 meses y contratos por arrendamientos de bienes menores.
  • Aplicación de la NIIF 16 a contratos que no se denominan formalmente como arrendamientos: comodatos, usufructos, derechos de superficie, proveedores. Principales diferencias con los criterios aplicables actualmente por la CINIIF 4
  • Tratamiento de subarrendamientos y operaciones de leasseback bajo la NIIF 16
  • Pautas de transición a la nueva norma. Opciones disponibles para las empresas y aplicación de procedimientos simplificados.
  • Desarrollo de casos prácticos y dinámicas contables aplicables

NIIF 11 Negocios conjuntos

  • Definición de control conjunto. Errores usuales en su aplicación en el caso peruano
  • Diferencias entre negocio conjunto y operación conjunta.
  • Operaciones entre un consorcio y sus integrantes. Últimos pronunciamientos del IASB

NIC 16 Propiedades, planta y equipo

  • Conceptos activables y desembolsos posteriores. Capitalización de intereses para el caso de activos aptos
  • Criterios para una adecuada división por componentes. Sustitución de partes que no constituyen componentes.  
  • Determinación de vidas útiles. Adecuado soporte contable
  • Desarrollo de casos prácticos

NIC 38 Intangibles

  • Definición de intangibles. Criterios que debe cumplir un intangible para su activación. Conceptos que forman parte de su costo
  • Desembolsos por conceptos de investigación y desarrollo. Diferencias en su tratamiento contable.
  • Intangibles generados internamente. Exclusiones y aspectos a tener en cuenta para su adecuado registro contable
  • Determinación de la vida útil y políticas contables para su amortización

Carlos Valle
Director de Servicios de Asesoría Contable, KPMG en Perú

Titulado en Contabilidad por la Universidad de Lima, egresado del Master en Administración de la Universidad del Pacífico, Perú – ESADE Escuela de Negocios, Barcelona, España. Tiene experiencia asesorando a entidades supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), ha participado en el planeamiento y ejecución de auditorías financieras, Due Diligence, revisión de cumplimiento de normas de la SBS y SMV, evaluación y mejora de controles internos, conversión a NIIF (IFRS), absolución de consultas contables y revisión del sistema de prevención del lavado de activos, además es miembro del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET).

Luis Valle
Asociado Principal del Área Fiscal de GARRIGUES. 

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado como abogado de Ferrero Abogados, la Subgerencia de Planificación Tributaria de EDELNOR S.A.A. Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT), de la Asociación Fiscal Internacional (IFA)



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