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PRESENTACIÓN

El dinamismo económico que experimenta el país, sin duda, requiere de energía que viene a ser el motor del desarrollo. Esto implica que la empresa de distribución eléctrica esté en condiciones de responder apropiada y oportunamente a este desafío, dentro del marco regulatorio en la que está inmerso por su condición de monopolio. En este contexto, la gestión comercial debe tener reflejos y estar preparado para advertir la demanda y; con base a ello, concretar la compra de la energía y la colocación de la energía maximizando el margen comercial.

Una gestión comercial de liderazgo debe tener en cuenta, al menos, los siguientes aspectos:

  • Análisis y seguimiento de la demanda vegetativa y potencial para el aprovisionamiento eficiente de la electricidad.
  • Gestión de la Venta de suministros reconociendo con detalle las características particulares del mercado regulado y libre.
  • El proceso de facturación, gestión de cobranza eficaz y gestión de la cartera morosa.
  • Análisis y seguimiento pormenorizado de las pérdidas de energía en el proceso comercial que facilite mitigar sus efectos.
  • Gestión de Reclamos y atención a los usuarios.
  • Regulación y supervisión de la gestión comercial en empresas Distribuidoras
  • Uso intensivo de la tecnología de información en la comercialización de la electricidad aprovechando los avances recientes. 
  • La Gestión Comercial en la planificación estratégica de la empresa Distribuidora

CERTIFICACIÓN

A quienes cumplan con los requisitos del Seminario se les otorgará el Certificado de Participación en el Seminario de Gestión Comercial para Empresas de Distribución Eléctrica, por la Universidad  ESAN.

MODALIDAD

Videoconferencia

INVERSIÓN

S/. 1200

LUGAR

No aplica

DURACIÓN

El Curso tiene una duración de 10 sesiones (un total de 20 horas lectivas). 

HORARIO

Miércoles y Viernes de 7:30 a 9:00pm

MATRÍCULA

  • Pago a través de la tienda virtual

​​​​​​          ​https://fri.com.pe/files/2018-08/107831.png?705c51dac5 fri.egurupro.com

  • Depósitos en Números de Cuenta

Políticas y condiciones

  • Apertura sujeto a la inscripción de un mínimo de participantes. 
  • Consulte por nuestros descuentos grupales y corporativos 
  • Lugar de clases sujeto a disponibilidad.

  • Análisis y Seguimiento de la Demanda Vegetativa y Potencial para el aprovisionamiento eficiente de la Electricidad
  • Gestión de la Venta de Suministros reconociendo con detalle las características particulares del Mercado Regulado y Libre
  • El Proceso de Facturación, Gestión de Cobranza Eficaz y Gestión de la Cartera Morosa
  • Análisis y Seguimiento Pormenorizado de las Pérdidas de Energía en el Proceso Comercial que facilite mitigar sus efectos
  • Gestión de Reclamos y Atención a los Usuarios
  • Regulación y Supervisión de la Gestión Comercial en Empresas Distribuidoras
  • Uso intensivo de la Tecnología de Información en la Comercialización de la Electricidad aprovechando los avances recientes
  • La Gestión Comercial en la Planificación Estratégica de la Empresa Distribuidora

VICTOR MURILLO HUAMÁN

Ingeniero Electricista por la Universidad Nacional del Centro del Perú, Magíster en Economía por la  Pontificia Universidad Católica del Perú, especialización en Regulación y Políticas Públicas, Master en Regulación Económica de los Servicios Públicos por la Universidad de Barcelona, España. Actualmente Gerente de Supervisión Regional en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería del Perú (OSINERGMIN), dirigiendo la supervisión y fiscalización de la comercialización y distribución del servicio público de electricidad, gas natural y combustibles. Jefe de Proyecto en Osinergmin ha puesto en marcha programas de acceso universal a la energía financiada con el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), encaminando proyectos de alcance nacional para las poblaciones vulnerables del país (2012-2015). Ha sido Gerente Comercial Corporativo de Hidrandina, Electrocentro, Electronorte y Electro noroeste (hoy Distriluz) habiendo encaminado diversos programas de fortalecimiento de la gestión comercial, potenciando el manejo de la compra de energía, implementando políticas de atención al usuario, reducción de pérdidas de energía y la puesta en marcha de un detallado proceso para la interacción adecuada con la regulación y supervisión a cargo de las autoridades sectoriales. La implementación de herramientas tecnológicas de avanzada ha sido uno de sus objetivos encaminados para optimizar la gestión integral de la comercialización (2000-2003). Ha sido director representante de las empresas de distribución eléctrica ante el directorio del COES SINAC(Comité de Operaciones del Sistema Interconectado Nacional) (2002). 



Ejecutivos(as) de venta:

Contacto Perú: Lourdes Mogrovejo

Teléfonos: 01 317 7200 - Anexo: 44773

Celulares: 994 092 767

Correos electrónicos: ventas4@fri.com.pe


Seminario de Especialización en Gestión Comercial para Empresas de Distribución Eléctrica

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