Imagen de lanzamiento de capacitación

PRESENTACIÓN:

América Latina vivió cerca de 10 años de abundancia y prosperidad en los que inclusive la crisis financiera global del año 2008 tuvo poco impacto. Sin embargo el año 2014 se inició un proceso de desaceleramiento, el año 2015 fue aún más complejo, los precios del petróleo y de las materias primas se redujeron progresivamente hasta niveles de hacen casi 10 años al mismo tiempo que la mayoría de las monedas perdían valor; continuando este ritmo, en Peru el año 2017 la economía se estancó, más por situaciones políticas que económicas, el año 2018 la crisis política se agudizó con la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sin embargo el desempeño económico parece mostrar reactivación. Sin embargo, la turbulencia sigue afectando a las micro y pequeñas empresas, principales clientes del sector microfinanciero, ¿estamos preparados para enfrentar esta turbulencia?  En este curso se discutirán los temas indicados anteriormente, desde una perspectiva de gestión. Se centrará la reflexión y el análisis en la naturaleza de los riesgos derivados de los problemas internos y externos que afectan al sector y permitirá a los participantes considerar cómo ellos y/o sus IF pueden crear una cultura de riesgo en sus organizaciones, para que la gestión del riesgo de mercado, riesgo de crédito, tasa de interés, y otros riesgos asociados con todos los aspectos de las operaciones contribuyan a la institucionalización de un marco de riesgo que incorpore medidas para mitigar los factores de riesgo.

OBJETIVO:

Al finalizar el curso el estudiante identificara porque es importante entender la evolución de los mercados y contribuir a crear una cultura de prevención del riesgo en sus organizaciones, dada la situación actual de los mercados y de las estrategias de búsqueda de un crecimiento acelerado para llegar a un número mayor de clientes y de préstamos y la sobre valoración de las bondades de las IMF en el mercado.

PERFIL DEL PARTICIPANTE:

El curso está dirigido a los profesionales que se desempeñan en las áreas de Juntas o Consejos Directivos, Gerencias o Direcciones de diferente nivel con conocimientos en Finanzas y particularmente Microfinanzas.

CERTIFICACIÓN:

A quienes cumplan con los requisitos del seminario recibirán: Certificado en el Curso de Especialización en Mercados Financieros y Factores de Riesgo, otorgado por la Universidad ESAN.

MODALIDAD:

Presencial y Transmisión en Vivo

HORARIO:

Miércoles 07:00pm a 09:15pm

Sábados 9:00am a 12:15am

MATRÍCULA:

A través de nuestra tienda virtual


  • Los ciclos en el mercado crediticio
  • Concepción sistémica de los ciclos de crédito
  • FASES del Ciclo Crediticio
  • Principales causas de las dificultades provocadas por el endeudamiento: Las prácticas de los prestamistas y el comportamiento de los prestatarios
  • Indicadores de alerta temprana y seguimiento

Fernando Fernández (México)

Doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza

Profesor del Programa de Formación en Microfinanzas del Boulder Institute of Microfinance años 2014, 2015 y 2016 en Perú, México e Italia. Especialista invitado por la Centro de Estudios Espinoza Iglesias, para emitir comentarios a la Reforma Financiera y el Plan de Desarrollo de México.

Facilitador en el Curso “LIDERAZGO Y GOBERNANZA EN UN MUNDO COMPETITIVO”, organizado por El Centro de Inclusión Financiera de Acción (CFI), Fundación Calmeadow y el Instituto Boulder de Microfinanzas, México DF, 3 y 4 de octubre de 2013.

Ha sido Director General de ProMujer México (2014-2016). Director del Proyecto de Inclusión Financiera de USAID en México (2004-2009)

Director del Proyecto de Microfinanzas de USAID en Ecuador (2001-2004)



Ejecutivos(as) de venta:

Contacto Guatemala

Teléfonos: (502) 2335 1633

Celulares:

Correos electrónicos: info@salerscorporation.com


Contacto Perú: Keyla Miranda

Teléfonos: 01 317 7200 - Anexo: 44335

Celulares: (+51) 981 176 191

Correos electrónicos: ventas3@fri.com.pe


Solicite información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.


Al dar clic, el usuario acepta el envío de información sobre los programas académicos.


Otros lanzamientos de este programa