Imagen de lanzamiento de capacitación

El desarrollo de la industria del GNL ha permitido comercializar las reservas de países alejados de los mercados, así como acceder a una energía primaria básica a países no conectados a las redes de gasoductos. Este avance de la tecnología y, en particular, todos aquellos desarrollos que se vinculan con la licuefacción y regasificación a pequeña escala, está habilitando nuevos modelos de negocio para el gas natural, viabilizando inversiones y generando un cambio de paradigma en los esquemas de monetización del gas natural que la región de América Latina y el Caribe no debe desaprovechar.

Perfil del participante

El Seminario está dirigido a los profesionales que se desempeñan en las áreas regulatorias, de innovación, legales, de proyectos, técnicas y estratégicas y otras especialidades con interés en el sector energía en general.

Horario:

  • 8:00 am a 10:00 am

Lugar: 

San Isidro

Inversión: 

Público General: $100
Asociados ARIAE: $80

Números de Cuenta:


La industria del GNL nació en la segunda mitad de siglo pasado para poder transportar el gas natural en forma líquida desde los centros de producción a aquellos centros de demanda no accesibles por gasoducto. Su desarrollo ha permitido comercializar las reservas de países alejados de los mercados, así como acceder a una energía primaria básica a países no conectados a las redes de gasoductos.

Tres factores están contribuyendo al despegue del GNL a nivel mundial: el mayor uso de gas como combustible para la generación de energía eléctrica, el descenso de los precios a nivel mundial y su creciente tendencia a la convergencia entre las diferentes regiones.

Todo ello hace más atractivo el suministro de GNL, que además se conforma como una alternativa de suministro energético diversificada y flexible. El GNL es la gran alternativa para diversificar el suministro energético y éste no dependa tanto de episodios geopolíticos.

El mercado internacional de GNL ha mostrado un gran dinamismo en los últimos años. La capacidad de comercialización ha alcanzado las 258 MM de Toneladas y la capacidad de licuefacción ha pasado de las 340 MM de toneladas a primeros de 2017.

En la región de América Latina y el Caribe se producen aproximadamente 640 Mm3/d de gas natural, lo que representa el 7% de la producción mundial, mientras que su consumo es de aproximadamente 700 Mm3/d. El déficit de gas natural se cubre mediante importaciones mexicanas desde EEUU vía gasoductos y, a través de las compras de gas natural licuado (GNL) de las 14 terminales de regasificación hoy existentes y dos países exportadores de GNL. Las reservas probadas de gas natural de la región están evaluadas en 282,9 tcf, concentradas principalmente en Venezuela, pero existe a su vez un gran potencial de desarrollo tanto en los recursos no convencionales, como en otros recursos convencionales sub-explorados como el offshore.

El avance de la tecnología y, en particular, todos aquellos desarrollos que se vinculan con la licuefacción y regasificación a pequeña escala, está habilitando nuevos modelos de negocio para el gas natural, viabilizando inversiones y generando un cambio de paradigma en los esquemas de monetización del gas natural que la región de América Latina y el Caribe no debe desaprovechar.

Durante la exposición mostraremos los proyectos de GNL existentes en la región, (Sudamérica, Caribe y Centro América) los que están en construcción y algunos posibles desarrollos a futuro. 




Ejecutivos(as) de venta:

Contacto Perú: Keyla Miranda

Teléfonos: 01 317 7200 - Anexo: 44335

Celulares: (+51) 981 176 191

Correos electrónicos: ventas3@fri.com.pe


Conferencia Internacional en GNL en Latinoamérica ¿Combustible en Transición o para el Futuro?
Brochure

Solicite información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.


Al dar clic, el usuario acepta el envío de información sobre los programas académicos.


Otros lanzamientos de este programa